martes, 26 de marzo de 2013

Fluidsignal Group aumentó su seguridad y movilidad con Google Apps para Empresas


Fluidsignal Group, una empresa de seguridad informática que decide utilizar los servicios de Google Apps para tener una plataforma totalmente confiable y segura en la nube.

Fluidsignal Group es una empresa dedicada a prestar servicios de seguridad informáticos para otras organizaciones. Nace en el año 2000 en Medellín, Colombia y hoy es reconocida por los servicios que presta, sobre todo en el sector bancario y de telecomunicaciones. Decide migrarse a Google Apps por la movilidad que exige su negocio y por los requerimientos de seguridad demandados formalmente por sus clientes.

Con la obligación de cumplir estándares de calidad (Certificados en ISO 9001) y estándares de seguridad (ISO 27001), la empresa se ve en la necesidad de correr sus operaciones principales en una plataforma robusta y confiable, que cumpliera con las exigencias del negocio y las de sus clientes. Habían usuarios de la empresa dispersos en las oficinas de los clientes y la colaboración no era una premisa fácil de cumplir y en un área tan importante como lo es la del conocimiento “Con Google Apps para Empresas accedemos a la información desde cualquier lugar y de forma segura” Dice Juan Rafael Alvarez Director de Producción. Además de esto, la información en muchas ocasiones se almacenaba en los dispositivos portátiles de los usuarios y la información física se convertía en un riesgo latente para la información de la empresa.

Con Google Apps encontraron una herramienta cuya premisa era la movilidad y la seguridad de la información, dos variables que eran fundamentales para una empresa enfocada en servicios de seguridad informática y con clientes del sector financiero, con altas exigencias para sus proveedores. En Google Apps para empresas, encontraron una herramienta que permitía movilidad total para sus usuarios y al mismo tiempo altísimos niveles de seguridad y disponibilidad. Inclusive se obliga la autenticación de dos pasos, una funcionalidad de seguridad extendida de Google Apps para empresas.

“La información en la empresa dejó de almacenarse en los dispositivos locales y ahora toda la organización trabaja y colabora en la plataforma de Google” Dice Rafael. El costo del licenciamiento se redujo en altos porcentajes y los usuarios ahora utilizan Google Docs, Google Sites, los calendarios de Google y otras aplicaciones para operar un negocio con altas exigencias de disponibilidad, seguridad y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario