Innovación, palabra que ha venido tomando fuerza y se ha vuelto una moda en conversaciones de cóctel. Sin embargo, parece ser un tema que está en boca de muchos, pero en conocimiento de pocos.
El concepto y sus matices son tan vastos que un solo artículo para describir o mencionar todo lo que implica, realmente quedaría corto. Es por eso que en está ocasión nos limitaremos a una descripción básica en el mundo empresarial.
Innovación. La RAE lo define como creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Sin embargo, yo complementaría la innovación como "lo nuevo, en lo mismo", aquella trascendencia de una idea a una materialización pragmática a la sociedad.
"Hoy en día hay que correr mas rápido para mantenerse en el mismo lugar" Philip Kotler.
Según Kotler, una estrategia de Innovación debe ser capaz de generar 4 aspectos relevantes.
1) Generar continuamente nuevos productos.
2) Ofrecer mejor calidad en el servicio para el cliente.
3) Reducir los costos de la empresa.
4) Disponer de canales de distribución más eficientes para hacer llegar sus productos.
Actualmente existen empresas muy vanguardistas como Google y Zoho que han dispuesto herramientas que incentivan las transformaciones empresariales desde nuevas formas de hacer el trabajo rutinario hasta proyectos orientados a revolucionar el mercado.
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